CENTRO NUEVA TIERRA

Programa Jovenes con Más y Mejor Empleo
En alianza con el Centro Nueva Tierra, la Asosiación Estrategia Social del Sur implementa las dos primeras instancias de formación para el trabajo del Programa Jovenes con Más y Mejor Empleo financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estas instancias son el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y el Curso de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social (CAE).
Haz clic aquí
VOCES X LA JUSTICIA - 24 M
Marchamos a la plaza pidiendo por memoria, verdad y justicia. Llevamos las voces de los padres obispos Novak, Hesayne y De Nevares y nuestros Mártires.
Haz clic aquí
Anterior
Siguiente

MISION VISION

Formación, articulación y comunicación

memoria verdad justicia

LA CONSTRUCCIÓN ACTIVA DE LOS PROCESOS DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA EN NUESTRO PAÍS Y LA MILITANCIA POR LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS SON UNA DE LAS MISIONES FUNDAMENTALES DEL CENTRO NUEVA TIERRA.

la fuerza de
lo colectivo

habitando un tiempo histórico cargado de desafíos, la articulación y el trabajo colectivo se posicionan como las herramientas mÁs significativas para la construcción política de la comunidad organizada. te invitamos a conocer las redes de trabajo del centro nueva tierra.

FACTOR FRANCISCO:

opcion por el pueblo

la fuerza de la espiritualidad y el compromiso cristiano con la orientacion y el coraje del compatriota francisco
venimos de la larga y rica tradicion de los cristianos comprometidos con el mundo popular en argentina y america latina desde el regreso de la democracia. en esta sintonía, "factor francisco" busca interpretar y profundizar las mejores provocaciones del papa argentino.

PALESTINA
TAN CERCA

Desde el Centro Nueva Tierra nos declaramos a favor de la convivencia pacífica, basada en la justicia y en el reconocimiento del derecho del pueblo palestino a vivir en paz en sus propios territorios. 

Nuestra consigna militante es “Palestina tan cerca”, porque nos sentimos cerca de todos los pueblos que luchan y resisten, y sobre todo de la gente que trata de vivir en medio de situaciones atroces y sumamente injustas. También decimos “Palestina es todas las patrias” y “Palestina es aquí”, porque entendemos que lo que hoy sucede en la tierra de Abraham -que también es la tierra de Jesús- nos afecta a todos y es un emergente de la situación mundial y de las heridas que sangran allí desde hace mucho tiempo. Heridas qué, lejanas en el mapa, son cercanas en la compasión y la lucha por la justicia.

VOCES POR
LA JUSTICIA

Hay voces que siguen entre nosotros exigiendo justicia y animando la lucha por una sociedad fraterna.

Este año, desde Nueva Tierra, nos sumamos a la marcha del 24 de marzo recordando a nuestros pastores y profetas que denunciaron el terrorismo de estado, acompañaron a los organismos de derechos humanos y a las víctimas y se enfrentaron a las políticas neoliberales con la pastoral de sus diócesis y su voz pública.

Ellos fueron Miguel Hesayne, Jorge Novak y Jaime de Nevares. Este año publicamos una selección de textos de cada uno de ellos en formato digital y realizamos una muestra gráfica que recorre los ejes centrales de su magisterio.

Ponemos a disposición todos los originales de las piezas gráficas realizadas para imprimir el formato de banner y hacerlos presentes en todas partes.

COMUNIDAD ORGANIZADA

“Comunidad Organizada y Organización Comunitaria”,  es un ciclo formativo y de debate político organizado por el Centro Nueva Tierra.

Este ciclo se realizó en un formato de seminario de tres encuentros. El eje central de trabajo está vinculado a la potencia simbólica y territorial de ambos conceptos, resultando cada vez más imperante la construcción de la comunidad y la organización al interior de los espacios populares. 

Este ciclo  sobre la homogeneidad, el impulso y la oportunidad que tienen las organizaciones sociales, en un intento de posicionamiento político, pero a la vez una heterogeneidad en la forma de expresarlo y de entenderlo, de modo que se posiciona con urgencia la necesidad de profundizar en procesos de articulación.

Estos encuentros se pueden revivir y utilizar como dispositivos formativos en nuestro canal de Youtube

CICLO
EDUCACION

El ciclo de educación de Nueva Tierra nace con el objetivo de organizar y poner en funcionamiento un ámbito de articulación, producción e intercambio de experiencias educativas, destinado a agentes que trabajen en el campo de la educación popular e instituciones educativas, así como también a grupos docentes que trabajen en el sistema público-privado y oficial.

De esta manera busca poner las diversas formas y modalidades educativas al servicio de los intereses sociales de los grupos populares. Reconociendo a la práctica educativa cómo vehículo privilegiado en la construcción de una patria más justa, estos materiales nos ayudan a seguir reflexionando sobre la dimensión política de la educación.

PLATAFORMA
PMSS

El Centro Nueva Tierra forma parte de la La Plataforma Mercosur Social y Solidario (PMSS). La PMSS nace en el año 2004 con la impronta de sumar y hacer visible a la sociedad y en particular a los movimientos sociales, como componente estratégico de la integración de los Estados, a partir de la creación del Mercosur.

En más de una década de funcionamiento como plataforma, ha aportado en favor de la profundización y democratización del proceso de integración regional, donde es visibilizada como una plataforma de acción regional, con capacidad de movilizar organizaciones sociales de cinco países de la región y desde allí formular propuestas para el diseño de políticas públicas a nivel local, nacional y regional.

CARLOS
MUGICA

Un hombre qué, en la creciente escalada de la conflictividad nacional, produjo una reflexión tan profunda como permanente sobre cómo posicionarse frente a la complejidad de su tiempo.
 
Un hombre con una declaración de opción y deseo, de vida e historia, de militancia y existencia. Un verdadero mártir del pueblo, con elecciones claras acerca de donde y con quiénes estar, incluso hasta la hora del final
 
Con el objetivo de reivindicar la vida y el compromiso social de Mugica, desde el Centro Nueva Tierra producimos una muestra itinerante, que busca convocar las memorias y dejarse desafiar por el futuro, en el marco de un proceso de inclusión amplio, complejo y contradictorio.
Reproducir vídeo

Contacto

Tel: +54 9 11 6173-7355
Email: contacto@nuevatierra.org.ar
Dirección: Piedras 575 PB

© CENTRO NUEVA TIERRA 2022