El ex-secretario de culto de la Nación fue galardonado por su compromiso con la memoria de los mártires cristianos y el respeto a la diversidad religiosa durante sus gestiones.
Como Párroco de la Parroquia Cristo Obrero ubicada en el Barrio Padre Carlos Mugica, el Padre Nacho y la comunidad realizaron un trabajo de memoria, reivindicación y celebración de la vida de Mugica a 50 años de su martirio.
Con la premisa «Historias de resistencia» la serie de 9 capítulos conducida por Pano Navazo acopia entrevistas a familares y víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura militar con el fin de reivindicar su memoria.
«Enrique Angelelli tuvo un pacto de sangre con su pueblo, es un símbolo de lucha y de amor» decía Teresa Parodi, quien fue galardonada en los Premios Angelelli por su trayectoria artística en defensa de la memoria, la verdad y la justicia.
El hijo del abogado Rodolfo Ortega Peña recibió el premio en representación de su familia, quienes trabajaron incansablemente por mantener la memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar.
La co-fundadora de la Fundación Gente Nueva de Bariloche fue galardonada por su trayectoria como educadora y militante social, pastoral y política.
La tesorera de la escuela «Familia Grande. Hogar de Cristo» recibió el premio a la institución por su labor en el compromiso con la pastoral de adicciones.